El portavoz de MÉS, David Abril, lo ha anunciado así en una rueda de prensa en la que ha vinculado a Correa con el cobro del "3% de comisión" en las "obras públicas" que se realizaron, supuestamente, en la etapa del Govern de Jaume Matas y que favoreció "la financiación ilegal del PP".
Según ha recordado, "Correa aseguró recientemente que como Mariano Rajoy quería más transparencia trasladó sus 'negocios' a Valencia y Baleares". "Eran unos años que coincidían con la época de las grandes e innecesarias infraestructuras de Jaume Matas", ha añadido.
Por esto, su formación pedirá que Correa comparezca en la segunda fase de la investigación parlamentarias sobre las autopistas de Ibiza.
En este sentido, Abril considera el testimonio del empresario Enrique Ortiz "imprescindible" pues su empresa hizo las autopistas de Ibiza, está "vinculado a Gürtel" y, además, "ha reconocido que financiaba irregularmente al PP a través de estas obras públicas".
Cabe destacar que este viernes comienza la comisión de investigación, con varias comparecencias, las primeras las de Mabel Cabrer, su secretaria Concepción Sartorio y Carlos Jover, los tres altos cargos de la Conselleria de Obras Públicas de Jaume Matas.
Por otra parte, Abril ha recordado que este miércoles continuará el trabajo para llevar adelante la Oficina Anticorrupción, "un organismo pionero" para dar "respuesta social a la corrupción", con la que "la ciudadanía, además de indignarse, puede implicarse en la lucha contra esta lacra".