Así lo ha explicado la coordinadora de Pacma Baleares, María Beltrán, en declaraciones a Europa Press durante la concentración, que ha tenido lugar a las 11.00 horas y en la que han participado una treintena de personas.
Para Beltrán, es una "tomadura de pelo" que Natura Parc se publicite como santuario ya que "no se ha producido esa reconversión" puesto que "sigue siendo un zoólogico, cobra entrada y se lucra por tener a los animales allí hacinados".
En este sentido, la portavoz de Pacma ha recordado el caso de las leonas que fueron trasladadas al recinto de Natura Parc ya que una falleció "al poco de haber entrado".
"No es un zoo, es una cárcel", ha concluido Beltrán, que ha considerado que la "labor pedagógica" que promete el parque "no es tal" puesto que "los animales no están en su hábitat natural".
Los participantes han hecho un recorrido que ha pasado por San Miguel, Plaza del Olivar, Avenidas y calle Manacor para terminar ante la Dirección General de Agricultura y Ganadería.
Pacma Baleares se ha unido este sábado a las concentraciones en toda España, convocadas por el partido a nivel estatal, contra la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.
Así lo ha confirmado la coordinadora de Pacma en las Islas, María Beltrán, en declaraciones a Europa Press en las que ha explicado que consideran que dicha sentencia afectará a la tramitación del proyecto para prohibir la tauromaquia en Baleares.
La concentración ha tenido lugar a las 14.30 horas delante de la Delegación de Gobierno en Palma y ha sido la segunda movilización de Pacma este sábado después de otra convocatoria sobre el zoológico Natura Parc.
Para Beltrán, es "positivo" que la sentencia del TC no haya sido unánime si bien esperan "que las instituciones catalanas se mantengan firmes".
Asimismo, ha denunciado que la decisión del TC "obedece a temas jurídico-técnicos y no a la ética".
Por otro lado, la coordinadora ha asegurado que ya veían "peligrar" la prohibición en Baleares "desde hacía tiempo" puesto que "nos la prometieron antes del verano y todavía no se ha llegado a perfilar", y ante esta nueva sentencia temen que "haya que empezar desde cero".
"Todo lo que sea darle alas a la tauromaquia