Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ariadna Blanco: "Europa no ayuda a los cristianos iraquíes"

Ariadna Blanco, delegada para Cataluña y Baleares de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (A.I.N.), ofrece esta tarde a las 20 horas la conferencia El genocidio cristiano hoy en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares sito en la calle San Miguel 69 de Palma. Blanco ha sido invitada por la Fundación Nacional Círculo Balear.

Horas antes de la conferencia, la activista de A.I.N. ha pasado por el programa La Honda de Canal 4 Radio —dirigido y presentado por Eduardo de la Fuente y producido por la FNCB—donde ha rememorado algunos episodios de su estancia en Irak y ha alertado del silencio mediático y político en torno al genocidio cristiano y el éxodo de aquellos que han podido huir: «En Australia los reciben, de hecho el obispo de Mosul está allí. Europa no está dando facilidades a los cristianos iraquíes». Blanco ha explicado cómo el exterminio y la persecución de los cristianos ha ido a más: «Tras la caída de Saddam Hussein la situación se deteriora. En un estado sin gobierno, los grupos terroristas islamistas aprovecharon la situación para atacar a los cristianos. Además, en el 23 de febrero de 1996 se hace un llamamiento por el que se declara la guerra a los judíos americanos y a los cruzados. Los cruzados son los cristianos. Entonces Osama Bin Laden identifica a los cristianos como amigos de los americanos, como mercenarios. En 2003 vivían en Irak 1.500.000 cristianos  y ahora no más de 200.0000». De la misma manera, Blanca cree que la condena al yihadismo desde el mundo musulmán es demasiado tibia: «El Islam debería ir más allá de las declaraciones de solidaridad».

La desintegración de Irak y el nacimiento del Dáesh ha llevado el genocidio a un nuevo nivel de barbarie: «El Estado Islámico marca las casas de los cristianos que solo pueden elegir entre la conversión o la muerte. En la zona de Nínive, en las tierras bíblicas, había 150.000 cristianos y hoy no queda ninguno. Algunos han escapado al Kurdistan. En Irak y Siria, el Dáesh viene a casa y te dicen “dame al niño”, y se lo das o matan a todos. Y los niños no van a la escuela, no, son utilizados en la guerra».

Ariadna Blanco valora el papel de los cristianos en Oriente: «El cristianismo es un elemento estabilizador en Oriente. No responden al mal con el mal, perdonan. Los cristianos de Irak se consideran los herederos de la cruz de Jesús. Son Tierra Santa y a nosotros con consideran “cristianos nuevos”. Son conscientes de ello y resisten lo que nosotros no podríamos aguantar. Tienen presente que van a sufrir por ello».

Pueden escuchar el programa en los siguientes enlaces:

Primera parte: http://www.ivoox.com/13387563

Segunda parte: http://www.ivoox.com/13388190

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram