Según ha explicado el regidor de la Brigada y Mantenimiento, Tolo Salvà "es la primera vez que se ha destinado una partida específica a este efecto dentro de los presupuestos del Ajuntament y esperamos poder habilitar una nueva partida para el próximo ejercicio con la intención de ejecutar las obras en su totalidad".
"Hay muchas aceras que necesitan que una rebaja para garantizar la facil accesibilidad de los coches de niños pequeños, sillas de ruedas, gente mayor y, en general, personas mayores con movilidad reducida. Queremos poner al alcance de todos los ciudadanos las herramientas necesarias para garantizar la comodidad y seguridad de los peatones, ha apuntado Salvà.
El proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas de Ses Salines ya ha tenido los primeros resultados eliminando el palo de electricidad de la calle Sol i Lluna de la Colònia, y la posibilidad de llevar a cabo en el mínimo de tiempo posible elsoterramiento de los palos de electricidad y telefonia en la Avenida Marquès Palmer y el casco antiguo de la Colònia.