Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las interrupciones de los vuelos cuestan a la industria de los viajes 54.626 millones de euros

Las interrupciones de los vuelos por causas meteorológicas se han cifrado en unas pérdidas por valor de 60.000 millones de dólares (54.626 millones de euros) al año a la industria de los viajes, según el informe 'Gestión de las interrupciones aerolíneas' elaborado por el proveedor de soluciones tecnológicas Amadeus y la consultora informática de aerolíneas T2RL.

Este estudio ha señalado que esta cantidad equivale al 8% de los ingresos globales del sector, añadiendo que el efecto en cadena de los retrasos en la hora de salida suponen más cancelaciones y retrasos en las redes "altamente optimizadas", como consecuencia de este problema inicial.

El informe también ha puesto de manifiesto que la reglamentación del sector, como las normativas de compensación por retrasos en los vuelos ha animando a las compañías a elaborar procedimientos estándar para la gestión de las interrupciones.

Asimismo, T2RL ha llegado a la conclusión a través de sus entrevistas a compañías expertas en el sector que habrá un cambio tecnológico en los próximos años y que la colaboración es fundamental para disponer de un enfoque integrado.

"Todo parece indicar que el reto histórico de encontrar rutas alternativas para los aviones, la tripulación y los pasajeros durante los momentos de interrupción se verá finalmente resuelto en los próximos años", ha señalado el autor del informe, Ira Gershkoff.

La jefa de aerolínea de Amadeus, Julia Sattel, ha afirmado que la gestión de las interrupciones es uno de los retos operativos más importantes a los que se enfrentan sus clientes y que resolver este problema se traduciría en un retorno de la inversión.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram