Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Colapso en Palma por la Marathón de este domingo

La Palma de Mallorca Marathón, que se celebra este domingo desde las 09.00 horas, provocará restricciones de tráfico en el centro de la ciudad.

Durante la mañana del domingo se producirán cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento que se concentrarán en el centro de la ciudad, por lo que se aconseja utilizar las vías alternativas preparadas por la Policía.

Queda prohibida la circulación por el itinerario que recorre la maratón y en caso de cruzar se debe efectuar por puntos específicos.

Así, el Paseo Marítimo estará cerrado al tráfico desde Porto Pi hasta la Avenida Antoni Maura de las 8:00 a las 14:00 horas, mientras que el tramo del Paseo Maseo Marítimo desde Antonio Maura hasta Costa del Gas estará cortado desde las 02:00 AM hasta las 18.00 en dirección Andratx y desde las 07:00 horas hasta las 16:00 en dirección Aeropuerto-Llucmajor.

Además, varias calles del centro de Palma también permanecerá cerradas desde las  8:30 hasta las 15:00 horas.

Unos 10.000 corredores de 48 países participarán en el Paseo Marítimo y las calles del caso antiguo este domingo en la Palma Marathon, que cuenta con tres pruebas (10, 21 y 42 kilómetros), en un circuito urbano homologado oficialmente por la Federación Internacional de Atletismo y que forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

Desde el Ayuntamiento han informado de que el 40% de los aproximadamente 10.000 participantes son mujeres, el 20% de los corredores eligen la maratón y el 55%, la media maratón (21 kilómetros).

La edad media es de 48 años, el 45% son alemanes y el 20%, ingleses y, además, unos 2.000 niños participarán en la Palma Kids Run, prueba organizada por la Obra Social La Caixa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram