Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Son Dureta, el proyecto estrella de Armengol, en el aire

,

La reconversión del abandonado hospital palmesano de Son Dureta en un nuevo centro sanitario para acoger a enfermos crónicos está en el aire. Los presupuestos de la Comunitat Autònoma del año 2017 y, sobre todo, su negociación entre los socialistas del PSIB, los econacionalistas de MÉS y, especialmente, los 'morados' de Podemos son ahora una incógnita y, por ello, también lo es esta propuesta personal de Francina Armengol.

En estos momentos, ni desde la Conselleria de Salut ni desde el Consolat de Mar, sede de la presidencia del Govern, se atreven a dar ninguna pista sobre la reconversión de Son Dureta. La razón es muy sencilla: depende de los presupuestos, y los presupuestos dependen de Podemos.

Recordemos que el anuncio de reabrir y reconvertir Son Dureta en un centro socio sanitario para enfermos crónicos fue la propuesta estrella que lanzó la presidenta Francina Armengol en el último Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Sin embargo, horas después, sus propios socios de MÉS mostraron su indignación. De hecho, esta 'revolución' interna en el Pacte fue capitaneada por la consellra de Serveis Socials, Fina Santiago, que vió sorprendida como se anunciaban fuertes inversiones en Son Dureta y el propio Govern está escatimando la apertura de nuevos centros para la tercera edad.

Asimismo, Podemos dejó todo el desarrollo de la reapertura de Son Dureta en el aire. El motivo: el año pasado se sintienron engañados con la creación de la Facultat de Medicina y este quieren ir paso a paso en la concreción de todas las inversiones sanitarias.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, CANAL4 DIARIO, a través de su director Biel Ramis, ha interrogado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, sobre el particular. Las respuestas han sido evasivas y ninguna concreción sobre un proyecto que hasta hace poco era de máxima importancia para Armengol y sus más fieles consellers.

Escuche y vea en el vídeo adjunto las preguntas de Biel Ramis y las respuestas de la consellera Patricia Gómez.

Actualizado: 14 de octubre de 2016 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram