Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Meliá abrirá el Palau de Congresos en 2017

,

Meliá Hotels Internacional SA gestionará el Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo, después de que haya ganado el concurso de adjudicación de esta instalación.

Según ha podido confirmar Europa Press, la oferta de la empresa hotelera mallorquina Melià ha superado a la de Barceló Hotels, la otra empresa que también aspirada a gestionar la instalación.

En concreto, Meliá ha ofrecido 2.150.000 euros de renta anual y un 5,5% del porcentaje de ventas, frente a la oferta de Barceló, que ha sido de 2.000.000 euros anuales y un porcentaje del 5,1% del importe de la cifra de negocio.

La adjudicación del hotel y el Palacio de Congresos es por un periodo de 15 años más 3 de prórroga.

El alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, han participado en una rueda de prensa para informar sobre los detalles de esta adjudicación y se han mostrado satisfechos porque por fin será una realidad el Palacio, cuyas obras de construcción han supuesto un coste de 107,5 millones de euros. "Hoy es un día para estar contentos y satisfechos" porque se ha llegado al final de un proceso "largo, difícil y no extento de política, pero que hemos sabido gestionar con responsabilidad, coherencia y rigor", ha apuntado Hila

"A partir de ahora, Palma deberá aprovechar esta infraestructura para atraer en temporada baja y media a turistas de congresos, que son de un alto poder adquisitivo", ha señalado el alcalde de Palma, quien ha resaltado que ello repercutirá de forma positiva "en toda la oferta turística y comercial de la ciudad".

Por su parte, Barceló ha añadido que han cumplido con "los compromisos y el calendario que nos habíamos marcado a principios de legislatura. "Hoy, al fin ,podemos decir que ya se da un paso definitivo" para que en 2017 el Palacio de Congresos "sea una realidad", ha indicado.

La previsión es que para el mes de noviembre se firme el contrato de gestión y, a partir de ese momento, la adjudicataria tiene 120 días para poner en funcionamiento la instalación. Es decir, que como máximo, el Palacio de Congresos deberá estar en marcha en el mes de marzo, ha apostillado el primer edil.

El vicepresidente del Govern ha constatado que el listado de peticiones de organización de congresos y convenciones "será muy importante", y ha dicho que este tipo de eventos "ayudarán a la dinamización de la temporada de invierno y a salir del modelo exclusivo de sol y playa".

Actualizado: 14 de octubre de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram