Así lo ha señalado la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ante una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell del Govern de este viernes.
Después de que la Abogacía desistiera de acusar a Matas, lo que provocó el cese del director general del departamento, Lluís Segura, el Govern quiere estudiar la posibilidad de volver a acusar al expresidente si así lo permiten las circunstancias técnicas.
El Govern ha pedido "inmediatamente" a la Abogacía que estudie el escrito del ministerio fiscal "dado que ha habido otra interpretación jurídica". Por ello, quiere que "si ve el más mínimo indicio de poderse adherir, no lo dude".
En este sentido, Costa ha expresado el "respeto" del Ejecutivo por las "decisiones técnicas" pero "desde el punto de vista político mantenemos que se debe llegar hasta el final en casos de corrupción en los que está personada la Comunidad Autónoma, para que los responsables paguen y se pueda recuperar el dinero público malversado".
Por otro lado, Costa ha explicado que mientras todavía no se nombre a un nuevo director de la Abogacía, las propias normas internas regulan el funcionamiento desde organismo y sus criterios de suplencia.
Asimismo, ha subrayado que uno de los requisitos para ocupar este cargo es ser letrado de la Abogacía de la Comunidad o del cuerpo del Estado.