Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil detiene a la conocida banda del taladro

La Guardia Civil  ha culminado esta semana la operación “BOQUETA”  con la detención de tres personas que formaban parte de   la conocida “banda del taladro”, una de las bandas más activa de la isla, dedicada a robos en interior de vivienda con moradores, mediante el procedimiento  del  taladro.

Tras una larga investigación, se comprobó que se trata de un grupo criminal perfectamente organizado de ciudadanos procedentes de Albania,  con amplia experiencia en este tipo de delitos con cartas de identidad Italianas falsificadas lo que complicaba mucho la investigación.

El Equipo de  Policía Judicial  de Calvia, en el  mes de Julio tenía muy avanzada la investigación. El modus operandi más repetido de la banda era realizar un agujero con una herramienta manual tipo taladro, a través del cual intruducían una varilla para proceder a  la apertura de la ventana, en la gran mayoría de las  ocasiones con los propietarios durmiendo en su interior, hecho este que provoco una alarma social en la zona de Calvia.

La pasada semana se detuvo a un hombre y una mujer, un Albanes y una ecuatoriana, ingresando en prisión el primero de ellos.El pasado lunes se detuvo  a una tercera persona, un Albanes que pasará a disposición judicial el día de hoy.

Durante la investigación se localizaron numerosos “Zulos” dispersos por toda la isla, donde la banda ocultaba todos los efectos procedentes de los robos y que tras ser inspeccionados se recuperó numeroso material.

Igualmente se ha localizado todas las herramientas utilizadas para cometer los hechos, las cuales quedaban enterradas en zonas boscosas para así no ser nunca sorprendidos en los controles policiales que se realizaban en la zona.

También se realizaron  tres  registros domiciliarios en los que igualmente se ha recuperado numerosos material sustraído.

Se tiene  sospecha que esta banda puedan ser los  autores de más de un centenar de delitos de robo en interior de vivienda, solo durante  el año 2016.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones del resto de la banda que ya está identificada.

La próxima semana se realizara una exposición en las dependencias de la Guardia Civil de Calviá en Son Bugadellas, de todos los efectos hayados en los registros de los domicilios y zulos, concretamente el  lunes, martes y miercoles, entre las 10 y las 14 horas. Toda persona que haya sido objeto de robo puede personarse en las dependencias con su documetación y el recibo de la denuncia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram