Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Bob Dylan gana el premio Nobel de Literatura 2016

,

El músico Bob Dylan es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016. La Academia Sueca , institución encargada de otorgar el galardón cada año, le ha seleccionado por sus experiencias poéticas dentro de la tradición musical americana. La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues, ha sido la encargada de anunciar su nombre, algo que la ha convertido en la primera mujer en desempeñar esta tarea, según ha explicado la propia organización a través de su perfil de Twitter.

Además de la producción de álbumes con canciones suyas, la institución también ha valorado trabajos experimentales como ‘Tarántula’ (1971) y una recopilación de sus escritos y dibujos en 1973. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido un reconocimiento global con un Óscar, el Príncipe de Asturias de las Artes 2007 y el premio Pulitzer en 2008, entre otros prestigiosos galardones.

Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth (Minnesota) en el seno de una familia judía norteamericana de clase media. Ya como adolescente, tocó en varios grupos y se interesó en profundizar en la música, con especial pasión en la tradición de la música “folk” americana. Uno de sus ídolos ha sido el más célebre representante de ese género, Woody Guthrie, a quien conoció en 1961 cuando se instaló en el Greenwich Village de Nueva York.

Actualizado: 13 de octubre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram