Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se desinfla la promesa del Govern de ofertar 1.000 nuevas plazas de docente

El gozo de miles de aspirantes baleares a maestros de educación primaria y profesores de enseñanzas secundarias ha caído en el pozo de la realidad. De las grandilocuentes promesas del conseller Martí March a la realidad de la capacidad presupuestaria de la Comunitat Autònoma y del Estado hay mucho trecho. No se ofertarán mil plazas para futuros docentes en las oposiciones que se convocarán a final de este curso. Como mucho, serán 425. Menos de la mitad.

Según los datos iniciales, la previsión de la conselleria es convocar 45 plazas de maestro de Infantil, 152 de profesor de Educación Secundaria Obligatoria, otras 85 de Formación Profesional, 23 para docentes de las Escuelas Oficiales de Idiomas, 22 de Música y Artes Escénicas y, finalmente, 15 de Artes Plásticas. Quedan otras 68 plazas pendientes y aún sin asignación concreta hasta completar las 425 máximas previstas.

En estos momentos, ya se han preinscrito para optar a los exámenes oposición para alguna de estas 425 plazas más de 11.000 docentes interinos de toda España. De hecho, el 31% de los docentes que ejercen en los distintos niveles de la enseñanza pública de Baleares son interinos, una cifra altísima nunca antes alcanzada.

Tras las reiteradas promesas del conseller March, sorprende que desde el inicio de la legislatura se haya estado prometiendo a los sindicatos del sector y a los propios docentes que las nuevas plazas ofertadas en las oposiciones serían cerca de un millar cuando la ley en estos momentos solamente permite sustituir las jubilaciones: 425.

Los maestros interinos de Primaria son, proporcionalmente, los más perjudicados. Solamente tendrán 45 plazas, una cifra irrisoria sobre las previsiones iniciales planteadas en los ámbitos del sector. Y ninguna de ella de Educación Física.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram