Así, Pons seguirá nadando en el Club de Natación Palma, el club donde empezó a entrenar, y que también patrocina Sampol desde hace unos años, en una apuesta clara de la empresa por apoyar el deporte y acercarlo a los jóvenes.
Para el presidente Gabriel Sampol, nadador del Club Natación Palma en su juventud, este acuerdo de patrocinio es una apuesta por los valores que transmite el deporte a los jóvenes, valores que él mismo se ha preocupado por inculcar a sus hijos y en general, a los trabajadores de su empresa: esfuerzo, constancia y humildad. Para Sampol, Joan Lluis Pons es un claro ejemplo de que el esfuerzo y la constancia ayudan a hacer realidad los sueños y Sampol quiere apoyarlo para que continúe formándose como deportista de élite. Gabriel Sampol participó con el Club Palma en los Campeonatos de España de natación en los años 1951, 1952 y 1953.
Por su parte, la Consejera Delegada de Sampol, Carmen Sampol, se mostró muy orgullosa de apoyar a este joven deportista y al Club de Natación Palma. En su opinión “el espíritu olímpico es necesario emplearlo y conservarlo en cada momento de nuestra vida laboral y personal porque valores como el esfuerzo, la perseverancia y la ilusión son fundamentales en la vida”.