Según recoge Europa Press, March ha dicho que "necesitan tener información completa y contrastada" para poder tomar las decisiones oportunas "con la máxima justicia y objetividad".
"Estamos a la espera de la investigación que están llevando a cabo tanto la Inspección educativa como la Fiscalía de Menores, que nos dará elementos de juicio suficientes para adoptar decisiones", ha recalcado.
El conseller ha afirmado que, en el momento de la agresión a la menor, "había en el patio del centro escolar dos profesores vigilando" y que os "presuntos" agresores son todos menores de 12 años, por lo que "no tienen responsabilidad penal". No obastante, ha insistido en que "se deberán tomar decisiones cuando tengamos toda la información".
Con todo, el titular balear de Educación ha puesto de manifiesto que "tiene que haber una protección de cara a los menores; tanto hacia la menor que ha sido víctima de esta violencia, como los supuestos agresores de la menor".
Por último, el conseller ha defendido que el colegio Anselm Sureda es "un centro seguro", donde "nunca había pasado un hecho de estas características", por lo que ha apelado a la tranquilidad "porque es bueno para todos: para el centro, para los alumnos y para las familias y para la Comunidad".