"Les fires d'Inca mantenen la seva essència de trobada d'inquers i visitants, però també és un mostrador per promocionar comerços, cellers, empreses, associacions...", ha explicado la regidora de Fires y Dijous Bo, Antònia Sabater.
La Primera Fira, la Fira de la Tierra, continúa con la promoción y bienestar de las actividades. Dentro de esta temática las novedades par ael fin de semana del 23 de octubre serán la muestra de Ca de Bestiar y una trobada de Cases Regionals, entre otros.
La Segunda Fira, la Fira del Ocio, será el 30 d'octubre, se basa en las actividades de tiempo libre, pero sobretodo para los jóvenes y los más pequeños. Entre las novedades destaca la Feria de la Ciencia y Tecnología, la 'Fireta' Friqui y una muestra de antiguedades.
La Tercera Fira, la Fira de l'Art será el fin de semana del 6 de noviembre. Como novedad está el Rata Market, la muestra de Artistas en la calle y el renovado Mercado Medieval.
"Durante tres fin de semana habrá "más de 200 actividades" que son fruto del trabajo realizado por el área de Fires y Dijous Bo con la colaboración de todos los departamentos del Ajuntament.