Al encuentro asistirá también Mar Blava.
El presidente Vicent Torres ha firmado el escrito, junto al conseller insular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Miquel Vericad.
Según ha recordado el Consell, entre finales de 2015 y principios de 2016, estas entidades aprobaron enviar varios escritos al vicepresidente ejecutivo para las regiones del Mediterráneo y Oriente Medio de Spectrum, Neil Hodgson, y solicitarle que la petrolera desista de su proyecto debido al amplio rechazo existente por parte de todos los sectores de la sociedad balear.
En los escritos se advertía a Spectrum que, en primer lugar, hay un gran rechazo social, empresarial e institucional por el perjuicio que provocaría al medio ambiente en Baleares y otros lugares del Mediterráneo, así como al turismo y a la pesca.
Además, el impacto medioambiental del proyecto sería crítico, afectando a la supervivencia de numerosas especies marinas y así, "es inasumible", según ha recordado el Consell, quien ha explicado que las medidas correctoras y preventivas propuestas en este tipo de proyectos para evitar o reducir afecciones no son ni eficaces ni realistas.
Spectrum, según han explicado, ignoró estos argumentos y defendió la idoneidad del proyecto, además de expresar la disponibilidad de la compañía para reunirse con cada institución afectada.
Ahora, las administraciones han decidido convocar de manera conjunta a Spectrum para mostrarle que el rechazo es "unánime y sin fisuras a nivel institucional y social".
Según el Consell, Spectrum debería entender que su actividad no es bienvenida y, en consecuencia, debería actuar de manera responsable, renunciando a seguir con la tramitación del proyecto.