Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Quince nuevos hoteles abrirán en Baleares entre 2016 y 2017

,

La inversión inmobiliaria en hoteles puede alcanzar los 1.300 millones de euros en España a finales de 2016, según la previsión que baraja la empresa especializada en el sector BNP Paribas Real Estate.

Hasta julio, la inversión directa en el sector hotelero en España creció un 18%, alcanzando los 996 millones de euros, frente a los 840 millones del mismo periodo de 2015, ha señalado Ramiro Rodríguez, experto de BNP Paribas Real Estate. Además, ha añadido que estos datos son una demostración de que “se mantiene el interés de los inversores” en este sector, recoge el periódico digital especializado EconomiadeMallorca.com.

El informe ofrece un panorama de la situación de la red hotelera española en datos de ocupación, inversión, precios y referencias a quienes son los protagonistas de esas inversiones, ya sean socimis, fondos, particulares...

BNP Paribas prevé que se produzcan entre 2016 y 2017 un total de 64 aperturas de hoteles, principalmente de cuatro y tres estrellas. De ellos, 18 serán en Barcelona, 15 en Baleares, 9 en Madrid, 6 en Gerona, 6 en Málaga, 6 en Valencia y 4 en Sevilla.

En lo que respecta a los precios, se han registrado incrementos en las categorías de tres y cuatro estrellas, fundamentalmente de un 4%, mientras que en los de cinco estrellas el aumento ha sido del 3%.

Los precios medios a finales de 2015 se situaron en una media de 173 euros por habitación en los hoteles de cinco estrellas; 84 euros en los de cuatro; 64 euros en los de 3; 54 euros en los de dos y 53 euros en los de una.

El informe prevé buenas expectativas para el sector dado que la rentabilidad de los hoteles en España sigue siendo, a juicio del análisis, atractiva para los inversores.

Actualmente y para 2017 la previsión es que sean fondos internacionales, inversores especializados en materia de hoteles y privados los que inviertan en el mercado hotelero.

Para el próximo año, Ramiro Rodríguez prevé que la inversión hotelera siga al alza y “se centrará en estrategias de 'value-add', o lo que es lo mismo, con valor añadido”, porque los inversores confían en que el gasto de los turistas continuará incrementándose.

Actualizado: 9 de octubre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram