Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Gabriel Verd en La Honda de CANAL4 RADIO: «Este año posiblemente sea el último de la teoría del origen genovés de Colón»

El historiador Gabriel Verd se halla cerca de demostrar que su tesis sobre el origen mallorquín de Cristóbal Colón es cierta y que prevalece sobre otras tantas que sitúan el nacimiento del descubridor en Ibiza, Cataluña, Portugal… Ver ha expuesto el fruto de su investigación en una apasionante entrevista concedida al programa La Honda de Canal 4 Ràdio, un espacio presentado y dirigido por Eduardo de la Fuente y producido por la Fundación Balear. Gabriel Verd ha explicado los pilares de su tesis y la razón por la que durante siglos se hubiera ocultado el origen mallorquín de Colón en favor de la historia oficial.

Verd asegura que los resultados de las pruebas del ADN de Colón aún pueden retrasarse si bien cree  «este año posiblemente sea el último de la teoría del origen genovés de Colón. El Dr. Lorente que exhumó los restos de Colón en Sevilla en el año 2003 está trabajando en ello. Trabajan a toda máquina la Universidad de Harvard de los Estados Unidos, el laboratorio de Medicina Legal de la Universidad de Granada y la Universidad de Florencia».

Uno de los mayores escollos en la dilatada investigación de Verd es  la necesidad de recursos económicos.  Lamenta que los políticos no entienden el valor y el potencial de la figura de Cristóbal Colón: «Las pruebas de ADN son muy caras. Siendo presidenta Maria Antònia Munar del Consell de Mallorca se aportaron 56.000 euros para la investigación. Los que gobiernan ahora ni se han acercado a visitar la exposición de Felanitx ni la que montamos en el Pueblo Español de Palma. No ha venido ninguno, ni Francina Armengol ni el presidente del Consell, ni el responsable de Turismo, y tienen las puertas abiertas».

Gabriel Verd no cesa ya que «Yo no me voy a parar, voy a seguir investigando. Nos falta financiación. Si los políticos no colaboran, nos de igual, no nos importa. No saben que el tema de Colón es universal. La financiación puede venir de Mallorca, de Madrid, de Sevilla, de Chicago… En Santo Domingo están habilitando un espacio en la zona colonial para una exposición como la de Felanitx.»

Aquí pueden escuchar la primera parte del programa

Aquí pueden escuchar la segunda parte del programa

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram