La delegación que ha viajado a Roma está formada por la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el director general de Relaciones Institucionales, Josep Enric Claverol, entre otros.
La petición se produjo durante los saludos finales, al término de la audiencia general que Jorge Bergoglio presidió en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"La delegación ha venido para reforzar la idea de que necesitamos, los mallorquines y los amantes de (la obra de) Ramon Llull, que entre en el catálogo de santos", ha señalado en una entrevista Jordi Gayà, comisario de la exposición "Ramon Llull, 700 años de misión" que se inaugura este miércoles en la capital italiana.
Según recoge Última Hora, la intención de la delegación es también transmitir su deseo al embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, en un encuentro que mantendrán mañana.
La exposición "Ramón Llull, 700 años de misión", que se podrá ver hasta el 20 de noviembre, explica el diálogo que mantuvo Llull con el mundo musulmán o los intercambios culturales que se desarrollaron en su tiempo, a través de textos, grabados, pero también pinturas, esculturas y fotografías que ponen de manifiesto la potencia de su legado.
Este iniciativa es obra del Obispado de Mallorca, cuyo objetivo es desarrollar una visión pedagógica y didáctica para explicar quién fue Llull.