Desde el sindicato, explican que debido a la crisis, en 2012 el Gobierno elaboró un decreto mediante el cual se establecían una serie de recortes a los funcionarios y que también establecía la jornada laboral anual que debían realizar los empleados públicos.
Así, la CSI-F censura que el Ayuntamiento "fue muy diligente a la hora de aplicar los recortes" pero, "sin embargo, eludió completamente el apartado que hacía referencia a la jornada laboral" y "obligó a todos los funcionarios que tienen establecida la jornada en 40 horas semanales a realizar una jornada muy superior a la legal".
De esta manera, critican que el consistorio "se beneficia de este modo de un enriquecimiento injusto" ya que parte de la plantilla realiza horas que "no se compensan en modo alguno".
Según dicen, entre las unidades de la Policía Local que se han visto perjudicadas, están las siguientes: Policía Comunitaria, USOP, UOFI, Sala de Atestados, GISD, Motorizada, Montada, UPFA, UCAN y UII. Y aseguran que los más afectados son los funcionarios que realizan siete u ocho horas como jornada ordinaria.
Así, aseguran que, en conjunto, la deuda puede superar los tres millones de euros y que las cantidades que se adeudan varían de unos a otros, pudiendo estar entre los 500 euros y los 12.000 euros por afectado. Por esto, el sindicato ha presentado un escrito de reclamación por este "incumplimiento" que presenta "un gran perjuicio económico".