Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva dirección del PSOE frena las propuestas de Armengol

Cuando ni siquiera ha pasado una semana desde la debacle socialista del pasado sábado, con la decapitación política del propio Pedro Sánchez a manos de sus compañeros, la nueva dirección ya ha dejado claro este miércoles que las propuestas de la dirigente balear Francina Armengol sobre las futuras acciones de su partido tienen muy poco recorrido.

Armengol, los dos diputados del PSIB en Madrid, dirigentes socialistas fieles a la presidenta balear y otros de diversas regiones españolas han estado insistiendo en que la nueva dirección del PSOE debe seguir oponiéndose a Rajoy y, en caso de que no sea así, dar libertad de voto a los diputados o, incluso, someter la decisión sobre la gobernabilidad de España a la militancia mediante una consulta popular.

El portavoz de la nueva gestora que dirige el PSOE desde el pasado fin de semana ha cortado de raíz todas estas veleidades. Mario Jiménez ha asegurado que si el Comité Federal del partido opta por la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, "todos los diputados de la formación lo acatarán, incluido Pedro Sánchez".

En una entrevista en Onda Cero, Jiménez ha dicho que la dirección socialista en ningún caso se ha planteado la posibilidad de dar libertad de voto.

Jiménez ha recordado que "cada diputado viene de ser elegido en nombre y representación de una lista, del PSOE, y no se plantea ni se planteará que los diputados del PSOE no hagan otra cosa que apoyar la posición política que determinen los órganos del partido".

El portavoz de la gestora ha asegurado que la libertad de voto entre los 84 diputados socialistas "es un debate que no está planteado siquiera". "No es una opción bajo ningún concepto", ha zanjado.

Jiménez ha subrayado que la decisión sobre si facilitar o no el gobierno de Rajoy la adoptará el Comité Federal en los próximos días y será "la posición que defienda el conjunto de los diputados".

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz ha insistido en que los diputados son elegidos "en nombre y representación" de una lista y de un programa electoral y ha remarcado que el PSOE "es una organización que funciona conforme a unas normas".

"No se ha planteado nunca, ni se planteará, estoy seguro al cien por cien que los diputados del PSOE no harán otra cosa", ha añadido.

Jiménez ha recordado que el PSOE siempre ha votado en bloque en los procesos de investidura que ha habido en los últimos meses y también en los celebrados durante la democracia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram