Así el 9,5 por ciento de los niños de Baleares entre 10 y 15 años, después de canarios y gallegos, usan internet en cibercafés doblando la media nacional del 5,5 por ciento.
El 51,2 por ciento lo hacen desde viviendas de familiares y amigos superando la media nacional (41,9%) y después de los que más lo hacen, los murcianos (53,5%). Al mismo tiempo, son los que menos lo utilizan en su casa (89,9%) en contraste con la media nacional (93,7%).
Ante ello, desde el FFB consideran que las barreras tecnológicas instaladas en algunas páginas de Internet, como filtros o mecanismos de verificación de edad e identidad, "no son suficientes para garantizar un uso seguro de la red a niños y adolescentes".
Así, apuestan por combinarlo con otros elementos, como la supervisión de los padres y la educación si se quieren evitar problemas de acoso e intimidación a los que se enfrentan los niños.
"No es bueno restringir completamente la actividad de los adolescentes en este aspecto, pero tampoco dejarles completamente a su aire", subrayan al aconsejar que "la privacidad del muro de la red social determinada respecto a sus padres depende de la edad que el hijo tenga".