"Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario", han explicado este martes 4 de octubre desde la compañía, en alusión al menor que, junto a un amigo de 15 años, que abrió una cuenta en AdWords y empezó a gastar dinero hasta alcanzar casi 100.000 euros.
Según recoge Europa Press, fuentes de la compañía han explicado que "juntos cometieron el error" ya que querían cobrar por los anuncios que aparecían asociados a sus vídeos de YouTube. "Creían que estaban cobrando, pero eran órdenes de inserción de publicidad en estos vídeos que les estaba costando dinero ya que lo hacían a través de AdWords", han relatado.
Según la versión del menor, su intención era conseguir dinero para comprar instrumentos para su banda de música 'Los salerosos de 'Torrevieja', Alicante.
Finalmente, Google ha recordado que "muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad". "Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google", ha zanjado.