"He pasado un tiempo maravilloso conociendo a fans increíbles procedentes de países de todo el mundo. Os agradezco profundamente a cada uno vuestro apoyo y la oportunidad de haber conocido a tantos de vosotros", ha señalado el actor en su cuenta de Twitter, y se despide con la mítica frase de la saga "Que la fuerza os acompañe".
El actor británico, además de esconderse bajo la máscara de Darth Vader, también prestó su voz al personaje en el Episodio IV, pero en las dos películas posteriores su voz fue reemplazada por la de James Earl Jones. Pero Prowse estuvo de acuerdo con esta decisión. "James Earl Jones hizo un trabajo estupendo siendo la voz de Darth Vader y era la combinación perfecta para la presencia que yo le di al personaje", escribía Prowse el año pasado en su página web.
Sin embargo, después de rodar las tres películas de la franquicia, el actor no mantuvo ninguna relación con la famosa saga. "Hay una venganza contra mí que me ha alejado de Star Wars", declaró el actor hace un año durante la presentación del documental 'I am your father', centrado en la historia del actor que se esconde tras la máscara más famosa del celuloide.
Prowse declaró entonces que no mantenía ninguna relación con George Lucas, y que le gustaría saber qué pasó, porque le hubiera gustado seguir trabajando en la franquicia. "No mantengo contacto, ni se me invita a estrenos o rodajes. Me gustaría descubrir el problema porque me habría gustado seguir trabajando".