Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CAEB reclama “apoyo a las empresas para que puedan seguir mejorando los datos de empleo”

,

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado respecto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado publicadas hoy que “muestran buenos indicadores, aunque aún queda mucho por hacer”.

Carmen Planas ha resaltado que “por octavo mes consecutivo, en septiembre Balears ha vuelto a batir el record histórico de personas ocupadas, con un total de 519.014 trabajadores afiliados a la Seguridad Social”, añadiendo que “la afiliación ha aumentado un 5,5% en septiembre respecto al mismo mes de 2015 y el dato registrado en Balears es, nuevamente, el más elevado del conjunto estatal, donde la media ha aumentado un 3%”.

La presidenta de CAEB ha señalado también que “el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo en Balears se ha situado en septiembre en 48.270 personas que es mejor dato en los últimos ocho ejercicios, fruto de un descenso interanual (-14,6%) que se sitúa como el mayor del conjunto estatal (-9,1%)”.

Carmen Planas ha valorado positivamente que “la tasa de paro registrado ha caído en septiembre al 8,5%, porcentaje que rebaja en 1,8 puntos porcentuales la contabilizada un año atrás (10,3%) y 8,9 puntos porcentuales menor que la del conjunto estatal (17,4%)”, si bien ha señalado que “tenemos que seguir mejorando estas cifras para lo que es necesario avanzar en la agenda de reformas, dentro y fuera del mercado laboral para mejorar la competitividad y productividad de la economía balear y así fortalecer el proceso de creación de empleo”.

En este sentido, la presidenta de CAEB reclama “medidas de apoyo a las empresas para que puedan seguir mejorando los datos de empleo”, e incide en la “la necesidad de un clima de estabilidad y seguridad jurídica que favorezca las inversiones”.

Actualizado: 4 de octubre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram