Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andratx acogerá el III Congreso de Sostenibilidad Energética de la Serra de Tramuntana

Este viernes 7 y sábado 8 de octubre, el Ayuntamiento de Andratx acogerá el III Congreso y la II Feria Internacional de  Sostenibilidad Energética de la Serra de Tramuntana, que pretende difundir, concienciar e implantar el ahorro energético, las energías renovables de poco impacto ambiental, y colaborar en la sostenibilidad energética de un paraje singular y de vital importancia como es la Serra de Tramuntana.

Organizado por la empresa Enginyeria Pascual Esteva y el propio Ayuntamiento, y  con la colaboración del Govern Balear y el Consell de Mallorca, arrancará el sábado a las 9h en la Sala de Plenos del Ayuntamiento con el encuentro de autoridades y la primera ponencia, referida a “Serra de Tramuntana y su problemática energética”. Un total de 12 ponencias, divididas en cuatro bloques, que ocuparán toda la jornada del sábado, y que serán puestas en escena por diferentes ingenieros y Doctores de Universidad

Entre los asistentes a este III Congreso, además del Alcalde Jaume Porsell, figuran nombres tan relevantes como Antonio López Istúriz, Eurodiputado y Secretario General del Partido Popular Europeo; Daniel Calleja, Director General de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo;  Joan Groizard, Director General de Energía i Canvi Climátic del Govern Balear, y Mercedes Garrido, consellera insular de Infraestructuras y Territorio.

A su vez, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo 8, se ubicará ya en los alrededores del Ayuntamiento y patio externo los stands con equipamientos, materiales, sistemas... relacionados con la energía sostenible. La energía microhidráulica, la biomasa, la eólica, la solar térmica y la fotovoltaica serán algunos de los protagonistas, además por supuesto del gas, el sol y el agua.

Por su parte, el sábado 8 de Octubre tendrá lugar el “2º Encuentro Empresarial Serra de Tramontana”, así como un encuentro entre los alcaldes de los 19 municipios de la Serra de Tramuntana, en el que pondrán en común sus conclusiones, iniciativas y proposiciones relacionadas con la sostenibilidad energética.

Además, este año se cuenta con la novedad de que se realizará el viernes una cena de gala, a la que podrán acudir todos los asistentes al Congreso, y en la que se hará entrega del premio 'sol d'or de la Serra de Tramuntana', que se otorgará a la mejor ponencia.

Un punto de concentración, encuentro y reunión de especialistas, empresarios, estudiantes, universitarios, ciudadanos y Organismos Públicos para la presentación y discusión de la situación energética actual, previsiones de futuro y propuestas de soluciones encaminadas a conseguir la sostenibilidad energética, que pueda servir como aglutinador inicial capaz de unir las fuerzas de todos los municipios municipios que constituyen la Serra de Tramuntana, y dar el primer paso para conseguir unir esfuerzos para su mantenimiento, sostenibilidad y compatibilidad energética después de ser declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram