Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El expresidente de Baleares Francesc Antich entra en la gestora del PSOE

El Comité Federal del PSOE ha nombrado la gestora que dirigirá el partido hasta que se elija un nuevo líder. El presidente de Asturias, Javier Fernández, es la persona elegida que estará al frente de los socialistas tras la dimisión de Pedro Sánchez.  El expresidente de Baleares, Francesc Antich se encuentra dentro de esta gestora. El objetivo es nombrar un nuevo Congreso Federal para renovar la directiva.

Además de al mallorquín, se pueden encontrar dos de las personas de confianza de Susana Díaz,  el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la diputada del PSOE de Córdoba María Jesús Serrano. Además, forman parte de esa gestora dos miembros de la federación extremeña, la secretaria de Organización, Asunción Godoy; y la concejala Soraya Vega.

Completan la lista de los integrantes José Muñoz Lladró, líder de las juventudes socialistas valencianas y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas; María Dolores Padrón, dirigente local canaria; Ricardo Cortés, diputado regional en Cantabria; y Francisco Ocón, 'número dos' de César Luena como secretario de Organización del PSOE de La Rioja.

En declaraciones a los medios en Algaida tras la dimisión este sábado de Pedro Sánchez, Antich ha defendido la "coherencia" mantenida por los socialistas de las islas y ha mostrado su "total disposición para trabajar desde ya para que el PSOE vuelva a ser el partido grande, fuerte y unido que siempre ha sido".

En el Comité Federal del PSOE celebrado ayer se decidió la formación de una Comisión Gestora de la que formará parte el también exsecretario general del PSIB, quien ha manifestado además que "vivimos unos tiempos de excepcionalidad en lo que es prioritario coser el partido". Por ello, ha expresado su "total predisposición a trabajar desde ya" en favor del partido, "sobre todo después de lo que se vivió ayer" y por lo que ha pedido "disculpas" a la militancia "y a toda la sociedad".

El socialista ha reclamado "cordura" y ha destacado la importancia de convocar el Congreso "lo antes posible", de manera que "sean todos los socialistas quienes puedan decidir el futuro del PSOE".

Antich ha incidido en la "coherencia" mantenida por los socialistas de Baleares en todo este proceso al defender un proyecto alternativo a la derecha, una posición política adoptada por unanimidad por el Comité Federal del PSOE el pasado mes de julio, por lo que entiende que "sólo una consulta a la militancia podría cambiar este 'no' a Mariano Rajoy".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram