En concreto, de la subvención global, 150.000 euros irán dirigidos a gasto corriente de las sociedades de cazadores para realizar siembra, compra de grano, repoblación de especies cinegéticas o limpieza de matorrales, entre otros.
Por otra parte, la convocatoria de subvenciones destinará 50.000 euros para inversiones única y exclusivamente destinadas a la construcción de 'clapers' y núcleos de alta densidad para la cría y recuperación del conejo, y así como a la compra de jaulas y material destinado al control de depredadores de fauna invasora.
El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han presidido la sesión, en la que también se han abordado temas relacionados con la formación de los miembros de las sociedades de cazadores además de la inclusión en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de diferentes conceptos cinegéticos.
Por otra parte, los técnicos del Servicio de Caza del Consell han informado a los asistentes sobre el proyecto de recuperación del conejo y de seguimiento de la población de codornices en el Pla de Mallorca, impulsado por parte de la administración insular.
A la reunión han asistido un centenar de personas representantes de todas las sociedades de cazadores de la isla así como también miembros de la Federación Balear de Caza.