El proyecto de intervención socioeducativa de Naüm responde a las necesidades de los jóvenes de la barriada de Son Roca, alejándolos de la exclusión social, acompañando su crecimiento, consiguiendo el desarrollo integral de la persona, potenciando el crecimiento social y el fortalecimiento del autoprojecte de crecimiento humano.
El año 1998, las Hermanas de la Caridad de Santo Vicenç de Paül de Palma decidieron motivar a niños y jóvenes con dificultades sociales, económicas, familiares y personales que se encuentran alejados de las estructuras educativas formales (colegio, instituto, formación profesional, universidad) y que no pueden desarrollarse ni personalmente ni profesionalmente en la sociedad actual y que por lo tanto, necesitan ayuda en su crecimiento personal y colectivo.
Naüm hace su trabajo en el barrio de Son Roca (Son Ximelis), un lugar en el cual abunda el problema de la exclusión y en el cual no se ven soluciones a corto plazo. Este proyecto pretende responder a las necesidades de los jóvenes de la barriada de Son Roca, alejándolos de la exclusión social.
Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria, como es en este caso. Además, el grupo trabaja en proyectos sociales otras categorías: acceso a la energía; desarrollo social y calidad de vida; medio ambiente y diversidad; la educación y la formación.