Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manuel Barceló en La Honda de CANAL4 RADIO: «Hay un complot en el teatro por el catalán y el dinero»

El actor Manuel Barceló ha pasado por el programa La Honda de CANAL4 RADIO, espacio en el que ha hablado del sector teatral en las Islas Baleares.  En opinión del veterano actor la producción teatral balear se enfrenta a la lacra del amiguismo subvencionado: «Lo que ha hecho daño al teatro son las subvenciones, a nivel nacional y aquí. Habría que quitarlas». Añade que se halla fuera del circuito de subvenciones de forma voluntaria aunque en no pocas ocasiones lo han vetado: «No he pedido nunca una subvención. Si pidiera una… Pues podría hablar más, aunque estoy seguro que no me la darían. Me han vetado muchas veces».

Barceló cree, además, que los que apuestan por el teatro —tradicional o de nuevo cuño— en mallorquín chocan con los intereses del dinero suvvencionado y de la imposición del catalán: «La producción de espectáculos se ha “desviado” por el catalán. Si vas al teatro de Manacor verás los millones que se han puesto allá para el catalán, nada para los autores en mallorquín. En el Teatro Principal pasa lo mismo, mira la programación. Yo no tengo nada contra los catalanes, pero todo es así». Concluye con contundencia: «Hay un complot, y no es por sólo por el catalán, es por el dinero»

Pone como ejemplo, el bochorno que le producen algunas actuaciones: «Ver las obras de Xesc Forteza en mallorquín subtitulado en catalán en IB3 me avergüenza».

Las declaraciones de Manuel Barceló se produjeron a lo largo de una animada charla con el director de La Honda, Eduardo de la Fuente, a la que se sumaron Jorge Campos, presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear —entidad productora del programa—, y Marién Martínez de la compañía Uep Teatre.

Aquí pueden escuchar la entrevista con Manuel Barceló y el programa completo

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram