Alcúdia es la primera localidad de las Islas Baleares que cuenta con un cajero automático de bitcoins, la empresa con sede en Girona, ATMs Bitcoins Exchange, lo ha instalado en el estanco número 1 en Carrer Pollentia, 15 B y ya está operativo. El dispositivo, diseñado por BTC fácil, permite la compra y venta de bitcoins.
El bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado. Los bitcoins se puede intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional, y cada vez hay más comercios de todo tipo que lo aceptan como medio de pago.
Esta moneda alternativa tiene una serie de ventajas respecto al dinero físico: es anónima, no se puede embargar, se trasmite con la misma facilidad y velocidad que un email, no es necesaria la intervención de un tercero para realizar un cobro o pago tanto nacional como internacional, se puede fraccionar tanto como se desee y es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización. En este último año la tecnología de bitcoin está despertando el máximo interés en la banca tradicional y son muchos los especialistas que consideran que puede revolucionar los mercados financieros de forma similar a como internet ha transformado las comunicaciones.
ATMs Bitcoin Exchange es una empresa fundada en enero de 2015 en Gerona con el objetivo de instalar y gestionar cajeros de bitcoins, pertenece al mismo grupo empresarial que BTC fácil. Hasta la fecha dispone de 20 unidades en España a la que se suma la instalación de las Islas Baleares. Además ha empezado su expansión internacional con la colocación de un cajero en la localidad francesa de Montpellier.
ATMs Bitcoin Exchange es una empresa fundada en enero de 2015 en Gerona con el objetivo de instalar y gestionar cajeros de bitcoins, pertenece al mismo grupo empresarial que BTC fácil. Hasta la fecha dispone de 20 unidades en España a la que se suma la instalación de las Islas Baleares. Además, ha empezado su expansión internacional con la colocación de un cajero en la localidad francesa de Montpellier.