Se trata de una feria gastronómica que se presenta con muchas novedades. Según destacan desde la organización, entre ellas la más importante es la incorporación a la organización de la Asociación de Barmans de Baleares. Una colaboración que se traduce en la creación de la I Edición de la Ruta de Copas y Cócteles.
Otra de las novedades es la incorporación del Mercado de San Juan que dispondrá de su propia ruta así como otras en Marratxí y Génova. A día de hoy la feria gastronómica tiene ya nueve rutas distintas: Santa Catalina, Paseo Marítimo, Zona Centro, Blanquerna, Génova, Portixol, Palma Beach, Mercado de San Juan y Marratxí.
De esta forma TaPalma amplía sus horizontes y, con el objetivo de englobar a todos los establecimientos que forman parte de Restauración Mallorca, ofrecerá al público, desde el 19 hasta el 22 de octubre, tapas, copas y cócteles a un precio cerrado.
Cada uno de los establecimientos ofrecerá dos tapas diferentes: una tapa oficial a concurso y una tapa temática cuyo ingrediente principal será la Quely Tapa.
El premio oficial de TaPalma 2016 (TaPalma de Oro, TaPalma de plata y TaPalma de bronce) será el que otorgue un jurado profesional conformado por profesionales del sector y reconocidos cocineros de fama nacional e internacional. Además de este premio, se otorgará el Premio de la Prensa y Bloggers, que elegirán la mejor tapa temática, y el Premio del Público que votará 'Mi tapa favorita' a través de la aplicación rutapa.