Tras investigaciones y gestiones realizadas por parte del grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se procedió a desmantelar dos cultivos con 350 plantas en avanzado estado de crecimiento, días antes de su recolección, según han informado desde la Policía. ). En el momento que se llevó a cabo la entrada y registro se procedió a la detención del responsable de los cultivos, interviniéndole más de 8.000 euros en efectivo y 200 gramos de cogollos listos para su venta.
Por otra parte, en Algaida, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 43 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Las autoridades han hallado una bolsa con numerosos botes, con cogollos secos en su interior, además de otra bolsa que contenía 47.600 euros.
Según apunta Europa Press, en el registro posterior del domicilio, se han hallado diversas instancias que estaban habilitadas como secadero de marihuana, perfectamente aisladas para evitar la fuga de olores, con filtros de carbono y deshumificadores y en otra de las instancias, 106 bolsas de basura conteniendo cada una unos 5 kilos de marihuana con un peso total de 500 kilos.
En el vídeo podrá ver las bolsas de cogollos incautadas por la Guardia Civil en Algaida y la cantidad de dinero recudadada por la venta de ésta droga.