Andratx continúa en la línea de rebaja de impuestos iniciada desde la legislatura anterior y ha anunciado que el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) bajará en dos puntos porcentuales de cara al 2017.
Lo hará tanto en el IBI Urbano, que pasa del 0.58% al 0.56%, como en el IBI Rústico, que desciende del 0,71% al 0,69, con el fin de que los residentes del municipio tengan que pagar menos impuestos por sus viviendas y sus tierras.
Se trata del quinto año consecutivo en el que el Ajuntamiento de Andratx rebaja este impuesto, que ya ha descendido en 0.20 desde que se formara el actual equipo de gobierno en 2011, lo que supone una reducción de más del 25% del tipo impositivo desde que Hacienda es regida por el Partito Popular.
“No se trata de gastar menos, sino de gastar mejor”, ha señalado la regidora de Economía y Hacienda Estefanía Gonzalvo. “La rebaja progresiva de impuestos fue nuestro compromiso desde nuestra llegada, con la intención de aliviar la carga impositiva para las familias de nuestro municipio que llevaban soportando un incremento de hasta el 82% en el recibo del IBI antes de 2011”.