Las propuestas serán debatidas y votadas en una sesión de mañana y tarde. De las 188 propuestas, 50 han sido presentadas por el PP, 38 por el PSIB, 30 por Podemos, 22 por MÉS per Mallorca, 16 del PI y MÉS per Menorca, 11 de Ciudadanos y cinco de Gent per Formentera.
De esta forma todos los grupos han llegado al máximo de propuestas de la cantidad fijada puesto que desde la última reforma del reglamento del Parlament, de 2011, se establece un número máximo de propuestas que se pueden presentar ante la Mesa -diez por grupo más dos por cada diputado que forma parte-.
Durante el pleno el orden de las intervenciones de los portavoces de los grupos será de mayor a menor y, en último lugar, se debatirán las presentadas por los socialistas. Las propuestas se podrán defender durante un tiempo máximo de diez minutos y, al acabar el turno de defensa, cada uno de los grupos, con un tiempo no superior a diez minutos, se posicionará sobre las propuestas de los otros. Habrá una réplica del grupo que proponga las propuestas de cinco minutos.
Finalmente, se someterán a votación y serán aprobadas las que obtengan la mayoría de los votos. Acabado el debate de la totalidad de las propuestas presentadas, se hará la votación en el mismo orden en el que han sido debatidas.