Durán ha recordado que, en febrero, el pleno aprobó por unanimidad una propuesta del PP con la que el consistorio se comprometía a estudiar, diseñar y definir una solución urbanística consensuada con los vecinos y todos los partidos políticos y, a pesar de ello, "no sólo no ha existido ningún avance desde esa fecha, sino que la situación cada día está peor".
Así, Durán ha considerado que "se debe dar solución inmediata, definitiva y que incluya medidas a largo plazo, a la dramática realidad que están padeciendo los vecinos y que tiene como consecuencia que la convivencia cada vez sea más difícil en la zona. La gestión por parte del Ayuntamiento está siendo desastrosa y la están padeciendo los ciudadanos. Hila no puede seguir siendo alcalde llevando el fracaso de Camp Redó a sus espaldas", ha espetado.
Además, ha hecho hincapié en que la solución que se alcance "debe proceder del consenso entre todas las partes para que sea estable y no quede sujeta a modificaciones a consecuencia de cambios de gobierno. "Ya que vemos que el equipo de gobierno continúa en su línea de ignorar los acuerdos de pleno, le volvemos a pedir al alcalde diálogo y capacidad de llegar a acuerdos para poder trabajar juntos y alcanzar la mejor solución para los vecinos de Palma, que es lo que nos debe preocupar a todos", ha declarado.