Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los acusados de las tarjetas black apuran las horas previas al juicio para devolver el dinero

,

Los 65 exconsejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia que se sentarán a partir del próximo lunes en el banquillo de la Audiencia Nacional apuran las últimas horas para intentar devolver, en las cuentas consignadas por el tribunal, el dinero que gastaron entre enero de 2003 y mayo de 2012.

Entre ellos se encuentra el expresidente de la entidad madrileña Miguel Blesa, que reclamó a principios de esta semana la autorización del juez instructor, Fernando Andreu, para depositar los 436.688,42 euros que cargó en su plástico. El magistrado ha dado su visto bueno este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Otros 36 acusados entregaron antes de mediados del pasado mes de julio las cantidades gastadas. En concreto, la Audiencia Nacional había recuperado a 12 de julio 1.258.200,84 euros en efectivo entregados por 27 de los acusados. Otros nueve prestaron garantías hipotecarias por importe de 525.708,08 euros. Un total de 1,7 millones, muy lejos de los 12 que gastaron.

Según detalla un escrito de esa fecha la lista de pagadores la integran el exjefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, el exsecretario de Estado José Manuel Fernández Norniella y los exdirectivos de Caja Madrid y Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj y Matías Amat, entre otros.

Actualizado: 25 de septiembre de 2016 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram