Según informa El Confidencial, la testigo de la UDEF asegura que Navas (presidente de la Federación Española por aquel entonces) "habría retirado de por medio de cobros de cheques al portador la cantidad de 400.000 euros recibidos de una subvención del Ayuntamiento de Madrid".
Por su parte, anticorrupción considera que "indicios suficientes de una presunta malversación de caudales" públicos.
Algunas fuentes indican que podría tratarse de "otro" presidente. Pero los hechos son que la subvención era, según El Confidencial, para el Mundial de 2005, y ahí estaba Navas de presidente (ostentó el cargo desde 2004 hasta poco después del Mundial de 2005). Por lógica de fechas es improbable que dieran la subvención antes de 2004 al anterior presidente. En caso de tratarse de su predecesor (Jesús Castellanos), Navas debió haber montado el Mundial sin gastar el dinero de la subvención. El tiempo y la investigación dirá.
No sería la primera vez que Navas tiene problemas con la justicia en relación a este deporte. En 2012 ya fue condenado por agredir, junto a su hijo, Antonio Navas Tejero (a la derecha en la foto), a dos deportistas en el interior de la Federación Balear. A pesar de la condena, ambos dirigentes mantuvieron sus cargos.