Según recoge Economía de Mallorca, de las cinco empresas que optaban inicialmente al concurso de adjudicación de las butacas del Palacio de Congresos de Palma (Dynamobel SA, Figueras Seating Solutions, Poltrona Frau SpA, Euroseating International SA y Ascender SL) apenas cuatro siguen adelante en el proceso, después de que algunas de ellas hubieran corregido las deficiencias detectadas, como en el caso de Poltrona Frau.
Hoy se ha dado un paso más en el proceso de licitación para la realización de las 2.454 butacas, valoradas en un millón ciento cincuenta mil euros y que se han de instalar los dos grandes auditorios de esta importante infraestructura turística de Palma, financiada íntegramente con dinero público.
El siguiente paso es la elaboración de los informes técnicos para poder valorar las ofertas y proceder a la apertura del sobre C, de la propuesta económica.
De esta manera, se cumplen los plazos fijados por la Sociedad Palacio de Congresos de Palma, integrada a partes iguales por el Gobierno Balear y el Ayuntamiento de Palma, de llevar en paralelo el concurso de adjudicación de las butacas y de licitación de la gestión del hotel y el palacio.
Este es el segundo concurso que se hace para la adjudicación de las butacas del Palacio de Congresos de Palma, después de que el pasado 14 de abril, el órgano rector de la citada sociedad decidiera no recurrir la aceptación por parte del Tribunal Administrativo Central, con sede en Madrid, de la alegación presentada por una empresa excluida del primer concurso. Esta decisión implicaba de hecho la convocatoria de un nuevo concurso.