Así lo indica el sindicato en un comunicado, en el que señala que la sentencia dictamina la devolución de las "gratificaciones ilegales" y que se anulen las resoluciones del consistorio calvianer que las permitieron "por no estar ajustadas a derecho".
En concreto, tres mandos superiores de la Policía Local cobraron 2.000 euros y seis mandos intermedios recibieron 1.000 euros en la nómina de abril de 2015, a raíz de los resultados de un informe de diagnóstico del cuerpo en el que se constataban deficiencias organizativas y de funcionamiento.
La resolución judicial resuelve que estas retribuciones no se debatieron en la mesa de negociación ni se ajustaban a los criterios establecidos por el pleno de la corporación municipal.
Cabe señalar, que UGT denunció en su momento que los "sobresueldos" cobrados por los mandos policiales no tenían ninguna "causa objetiva" y que habían causado un "gran malestar" en la plantilla.
La organización sindical confía en que el Ayuntamiento de Calvià no recurra el fallo judicial y se devuelva cuanto antes el dinero cobrado indebidamente.