Así, lo ha indicado el vicepresidente balear tras participar en el Smart Destination Congress, que se celebra este jueves en Palma, quien ha apuntado que la recaudación de ingresos conseguidos hasta la fecha "les hace pensar que de cara al año que viene, se cumplirá la cifra que habían previsto para todo el año, de 50 o 60 millones de euros", por lo que mostrado su satisfacción.
Con todo, Barceló ha explicado que este sábado se abre el plazo para que las distintas entidades presenten proyectos para que sean financiadas por la recaudación del impuesto del turismo sostenible, --después de que este viernes se apruebe en Consell de Govern el Plan de impacto de turismo sostenible--, en los que se priorizán las iniciativas que afecten al ciclo del agua y las que tengan una finalidad mediambiental.
No obstante, ha concretado que hay un mínimo de proyectos a los que se pide que sean de "un importe mínimo que superen los 60.000 euros para evitar que sean demasiados pequeños", si bien, no se ha establecido una "limitación máxima".
MODIFICAR EL PRECIO DEL IMPUESTO TURÍSTICO
Sobre la propuesta de Podemos de elevar el importe del impuesto turístico, Barceló ha matizado que el Govern lo que hará es "estudiar los módulos que se pagan", y en este punto, ha admitido que "existe mucho margen" a la hora de establecer un precio u otro.
"Esto no quiere decir que apostemos por subir precios, pero evidentemente esta subida o bajada de precios es un debate que podemos tener en cada elaboración de Presupuestos, como se hace con cualquier tasa o canon", ha asegurado.