La portavoz adjunta del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, Margalida Capellà, ha considerado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sido "muy prudente" a la hora de hablar de "límites y techos", por lo que ha opinado que en el debate de este miércoles se deberá "profundizar" en cuestiones que afectan al modelo turístico de Baleares y habrá que abordar los "problemas estructurales y las luces y sombras del modelo turístico" de las Islas.
Capellá ha hablado de "poner límites" para redondear su valoración.
Recordar que ni la presidenta Francina Armengol ni el vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, han aceptado nunca poner límites a la llegada de turistas, sino que apuestan por elevar las exigencias de calidad de los establecimientos vacacionales para atraer visitantes de más calidad y no facilitar la llegada de turistas de bajo poder adquisitivo.
Ha sorprendido que el discurso de Margalida Capellà sea tan radical contra la llegada de turistas y tan alejado del de su conseller, Biel Barceló. De hecho, la posición en esta tema de Capellà es el mismo que el de Podemos.