Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Más estudiantes de la Península que de Baleares en la Facultad de Medicina... y no hay ninguno de Menorca

,

Minoría absoluta de estudiantes baleares en la Facultat de Medicina de las Islas Baleares. Como ya pronosticaban los sectores críticos con este proyecto estrella de la presidenta Francina Armengol y de otros altos dirigentes socialistas, la realidad legal española acabará provocando la situación que ahora ya es una realidad: los ciudadanos de las Islas Baleares financiarán con sus impuestos unos estudios de los que se beneficiarán estudiantes de otras comunidades autónomas.

De los 62 matriculados en primero de Medicina de la Universitat de les Illes Balears, solamente 24 son de la comunidad. Los 38 restantes, el 61%, proceden de otras regiones españolas, informa en su edición de hoy el periódico Última Hora.

De estos 38 estudiantes de otras comunidades, 12 son de Andalucía, 5 de Murcia, 4 de la Comunitat Valenciana, 3 de Catalunya, 3 de Castilla y León, 3 de Galicia, 2 de Aragón, 2 del País Vasco y 1, respectivamente, de Canarias, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Además, de los 24 estudiantes de Balears, 23 son mallorquines y uno, ibicenco. No hay ningún matriculado menorquín.

De los 62 estudiantes matriculados, 52 son mujeres, un 84%.

Actualizado: 20 de septiembre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram