Según destaca la organización en un comunicado, en Baleares hay aproximadamente unas 1.700 personas que portan una ostomía, por lo que se busca animar a los ciudadanos a mostrarles su empatía y ponerse en su piel colocándose una bolsa en el abdomen.
La segunda edición de la campaña trae como novedad el documental Gestos, primera película protagonizada por personas ostomizadas, que narra la historia de superación de tres pacientes y cómo sus enfermeros estomaterapeutas de referencia han sido esenciales en su proceso de recuperación.
Para promover la actividad solidaria se han repartido materiales informativos en los hospitales de Baleares y de toda España, en los Colegios Oficiales de Enfermería, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y Consellerias de Sanidad, como también en las Asociaciones de Pacientes.
Asimismo, se puede obtener información y participar a través de las redes sociales Facebook y Twitter, subiendo una foto o escribiendo un mensaje de apoyo con los hasthags #DiaMundialOstomizado o #PonUnaBolsaEnTuVida.
Esta iniciativa está impulsada por el Proyecto Gesto con el apoyo de Hollister Ibérica.