Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Villar Mir solicita ante la Audiencia Provincial el archivo de su imputación en el caso Son Espases

Juan Miguel Villar Mir, expresidente de la empresa constructora -OHL- y exministro de Hacienda, critica su imputación en el caso Son Espases "por ser quien es" y compara su situación a la de la Infanta.

Por ello, según recoge Europa Press, Villar Mir ha solicitado ante la Audiencia Provincial de Palma el archivo de su imputación en el caso "Son Espases" y recrimina que se dirijan acciones penales contra él "por ser quien es" en base a "conjeturas imprecisas", "vaguedades" y "buscando lo que no existe".

El empresario compara, en el recurso de apelación, su situación procesal con la de la Infanta Cristina en el caso Nóos: "Se hace preciso recordar que la misma Fiscalía Anticorrupción" -querellante en el caso Son Espases- "en otros procesos sobradamente conocidos siempre mantuvo, con acierto, que no se es responsable por ser quien es ni por lo que se es, sino por lo que se hace. En suma, la misma tesis que defendemos aquí".

Del mismo modo, su defensa insiste en este sentido en que en el derecho penal español moderno -"y en el de cualquier país civilizado"- no se castiga "por ser quien es" sino "sólo por lo que se hace o por lo que se omite".

El abogado del exministro asegura en esta línea que esta causa, abierta contra ocho personas por los supuestos amaños cometidos durante la construcción del hospital, es "una verdadera 'inquisitio generalis'" en la que sólo se concretan los hechos presuntamente delictivos para el resto, pero no para él.

Finalmente, el juez Castro traslada a las partes el archivo de Villar Mir para que, en un plazo de cinco días, se pronuncien sobre la pertinencia de sobreseer las investigaciones para el empresario.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram