Según ha indicado el Institut Balear de la Dona (IBD) a Europa Press, la mujer no acudió a esta entidad ni tampoco constan denuncias previas ante la Policía por violencia de género.
Como señalan las primeras pesquisas, la víctima y el presunto asesino mantenían una relación y se habían separado hacía unas semanas.
Según los hechos comprobados hasta el momento, Ada Graciela Benítez Colmar, de 34 años, ha aparecido asesinada a puñaladas esta mañana en la puerta de su casa, en el número 4 de la calle Menorca de Eivissa vila. Inmediatamente, la Policía y la Guardia Civil ha emprendido la búsqueda de su ex novio, Julio Ernesto Martínez, de 26, que ha aparecido muerto al pie del acantilado del mirador de Es Vedrá, al otro lado de la isla, pocas horas después.
Según fuentes de la investigación, en estos momentos todo apunta a que Julio Ernesto ha acabado con la vida de Ada Graciela y después se ha suicidado.
Ambos eran de nacionalidad paraguaya, la mujer tenía una hija de corta edad de una relación anterior y hasta hace poco eran novios, aunque habían roto sus relaciones.
Ada Graciela vivía en Eivissa desde hace diez años.
Por todo eso, el caso apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. El agresor habría estado esperando a la víctima en el portal de su casa, donde ella vivía con su hermano y su cuñada. Ha sido esta la que ha encontrado el cadáver cuando esta mañana ha salido de casa para ir a trabajar.
La Policía está interrogando a personas que habrían podido ver al presunto agresor rondando por el portal del domicilio de la fallecida. Según informa Diario de Ibiza, la Guardia Civil ha encontrado a primera hora de esta mañana el vehículo de Julio Ernesto en la zona de cala d'Hort. Al parecer, el joven estuvo antes del suceso charlando con unos amigos en el campo de fútbol de Ca n'Escandell y aseguran que estaba un poco nervioso.
La ruptura sentimental de la pareja se produjo hace solo diez días.