Según recoge Europa Press, el detenido utilizaba una identidad falsa para adquirir las sustancias químicas. Ha sido descubierto tras las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía en las Illes Balears, en el marco de la denominada 'Operación Breaking Palma'.
El autor, sin antecedentes policiales, está acusado de un presunto delito contra la salud pública. Es considerado el mayor proveedor de "speed" entre múltiples traficantes y distribuidores de la Isla, quienes se dedicaban a venderlas por discotecas y lugares de ocio del paseo marítimo.
Durante el desmantelamiento se halló todo tipo de instrumental de laboratorio, probetas, pipetas, mascarillas de seguridad, filtros, guantes, tubos de ensayo, pipetas, vasos, además de 60 botes y frascos conteniendo sustancias químicas altamente tóxicas y peligrosas, garrafas, bidones, botellas y otros recipientes conteniendo más de 200 litros de líquidos y productos químicos.
También han sido intervenidas distintas anotaciones manuscritas y formulaciones químicas que están siendo objeto de análisis por los investigadores.