Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Huelga en el tren por las promesas incumplidas del Pacte

Los trabajadores de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha decidido, por unanimidad, convocar una huelga a causa del “incumplimiento” de los compromisos acordados con los responsables de las Consellerias de Trabajo, Transportes y Función Pública.

Los paros se producirán a partir del 23 de septiembre y los paros han sido convocados a menos de una semana del Debate sobre el Estado de la Autonomía que debe protagonizar la presidenta Armengol.

Según apuntan los trabajadores, no cumplir con lo que les prometieron podría llevar a incumplir las actuales tablas del Convenio Colectivo, “evitando la congelación salarial permanente, la nula promoción interna, la contratación a salarios precarios sin concurso público y otra serie de medida similares”.

Aseguran también que los representantes de la empresa les han comunicado en el TAMIB que “no tienen capacidad de poder dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados, ya que, los responsables que avalaron dichos acuerdos recientemente, emiten informes contrarios a lo acordado y abogan por seguir aplicando las medidas de recorte y precarización del sector público que había iniciado el Gobierno de Bauzá”.

Asimismo, señalan  que el próximo martes están de nuevo emplazados en la sede del TAMIB para intentar desbloquear esta situación, “a la que esperamos vengan los responsables de las Conselleries que avalaron los acuerdos, que hoy faltan a su palabra y que no han tenido la decencia de dar la cara en la mesa de negociación”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram