Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

EROSKI comprometido con el sector lácteo de Menorca

Según informa EROSKI Baleares, la empresa incrementa el consumo de leche, quesos y leche fresca de las Islas gracias a las acciones de apoyo al sector lácteo balear. Los diferentes acuerdos firmados con los proveedores locales contribuyen a la sostenibilidad del sector lácteo local, uno de los principales compromisos de EROSKI.

EROSKI Baleares ha presentado hoy en EROSKI Center de Sant Lluís de Menorca los resultados alcanzados con las acciones de apoyo al sector lácteo de las Baleares.

El acto ha contado con la presencia del Conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal y Matas, el director de EROSKI Baleares, Alfredo Herráez, y Manolo Rodríguez, Director Regional de Ventas.

Entre los datos expuestos destaca el crecimiento del 220% del consumo de leche fresca (más de 190 mil litros) desde el acuerdo firmado en abril. De igual manera, y fruto del convenio que se estableció con la Conselleria, a través de la Asociación de Cadenas de Alimentación (ACAIB), el pasado mes de junio, se han vendido más de 88 mil kilos de queso producido con leche de las Baleares y más de 250 mil litros de leche local, lo que se traduce en un aumento del 162%.

EROSKI, quien ha desarrollado su marca propia de leche con productores locales en diferentes Comunidades Autónomas como Galicia, País Vasco, Navarra o Cataluña, mantiene un acuerdo estable con productores lácteos de las Islas para envasar más de 570 mil litros de leche. Los acuerdos con sus proveedores lácteos aportan estabilidad en los volúmenes comercializados a los ganaderos, en base a un precio que garantiza la sostenibilidad de toda la cadena de valor láctea. Además, EROSKI Baleares impulsa, asimismo, y junto a sus proveedores lácteos, el desarrollo de nuevas líneas de negocio de mayor valor añadido como la leche fresca o la producción de quesos.

De igual forma, la Fundación EROSKI también se suma a este objetivo por la sostenibilidad del sector lácteo local impulsando acciones formativas sobre la importancia de los productos lácteos para una alimentación saludable.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram