EROSKI Baleares ha presentado hoy en EROSKI Center de Sant Lluís de Menorca los resultados alcanzados con las acciones de apoyo al sector lácteo de las Baleares.
El acto ha contado con la presencia del Conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal y Matas, el director de EROSKI Baleares, Alfredo Herráez, y Manolo Rodríguez, Director Regional de Ventas.
Entre los datos expuestos destaca el crecimiento del 220% del consumo de leche fresca (más de 190 mil litros) desde el acuerdo firmado en abril. De igual manera, y fruto del convenio que se estableció con la Conselleria, a través de la Asociación de Cadenas de Alimentación (ACAIB), el pasado mes de junio, se han vendido más de 88 mil kilos de queso producido con leche de las Baleares y más de 250 mil litros de leche local, lo que se traduce en un aumento del 162%.
EROSKI, quien ha desarrollado su marca propia de leche con productores locales en diferentes Comunidades Autónomas como Galicia, País Vasco, Navarra o Cataluña, mantiene un acuerdo estable con productores lácteos de las Islas para envasar más de 570 mil litros de leche. Los acuerdos con sus proveedores lácteos aportan estabilidad en los volúmenes comercializados a los ganaderos, en base a un precio que garantiza la sostenibilidad de toda la cadena de valor láctea. Además, EROSKI Baleares impulsa, asimismo, y junto a sus proveedores lácteos, el desarrollo de nuevas líneas de negocio de mayor valor añadido como la leche fresca o la producción de quesos.
De igual forma, la Fundación EROSKI también se suma a este objetivo por la sostenibilidad del sector lácteo local impulsando acciones formativas sobre la importancia de los productos lácteos para una alimentación saludable.